PUBLICIDAD

jueves, 14 de junio de 2012

MASS EFFECT






Mass Effect, lo nuevo de Bioware para Xbox 360, se ha convertido en uno de los juegos más esperados para la consola de Microsoft en este primer semestre de 2007. Este primer juego de los creadores de títulos como Baldur's Gate, Caballeros de la Antigua República o Jade Empire para Xbox 360 es una épica aventura futurista donde nuestro personaje, el comandante Shepard, tendrá que salvar a toda una galaxia de su aniquilación. Casey Hudson, director del proyecto, ha contestado amablemente a nuestras preguntas sobre este nuevo juego.
Vandal Online: En este primer episodio de la trilogía que preparáis nos permitiréis recorrer una galaxia con total libertad, y adentrarnos en los diversos planetas que la componen para resolver las distintas misiones que nos plantearéis. En este sentido, ¿con cuantos planetas distintos nos encontraremos? ¿Qué extensión tendrán por norma general?
Casey Hudson: Al navegar en el mapa galáctico interactivo, descubrirás cientos de puntos de interés a los que viajar en el universo Mass Effect. Algunos de estos serán satélites o asteroides irrelevantes, pero otros serán planetas o minas completamente explorables. Así que podrás visitar una amplia variedad de entornos como los desiertos de azufre de un planeta minero, una antigua ciudad perdida devorada por la jungla, y por supuesto La Ciudadela: Una gigantesca ciudad flotante en el espacio.
Otro de los primeros detalles que ofrecisteis fue la aparente libertad con la que nos encontraríamos en cada uno de los planetas que visitáramos, ya fuera por ganarnos el amor del pueblo en base a actos nobles, o por lograr renombre a través de medidas dictatoriales. ¿Se mantiene a día de hoy este gran nivel de libertad?
Sí. El Comandante Shepard tiene un solo problema, con terribles consecuencias. Su objetivo es absoluto: Salvar al a galaxia de su horrible futuro de ser exterminada por máquinas antiguas. Así que cuando alguien se cruza en el camino de Shepard, él (o ella) está completamente justificado para actuar tan brutal y eficientemente como necesite para lidiar con él. Así que debes actuar sin reservas, sin dudas, y más allá de los límites de la ley. Cómo lo hagas es cosa tuya.
Eso significa que tienes una elección: ¿Intentarás ser amable y generoso con los que te encuentres, o abusarás de tu actividad y serás su juez, jurado y ejecutor?
Desde un principio habéis planteado la posibilidad de controlar vehículos en las superficies planetarias para explorar la zona con mayor seguridad y velocidad. ¿Cuántos tipos de vehículos encontraremos en la versión final del juego? ¿Tendremos libertad a la hora de escoger el tipo de vehículo que emplear en la superficie planetaria?
Tendrás un vehículo de combate todo-terreno llamado Mako, que es un tanque futurista de seis ruedas con una ametralladora y un cañón. Es completamente capaz de conducir sobre el terreno rocoso que te encuentres en mundos primitivos e inexplorados, y puedes enfrentarte con enemigos mucho mayores de lo que podrías hacer a pie. Podrás desplegar el Mako desde la nave Normando en medio del aire para aterrizar en la superficie de mundos peligrosos sin explorar.
Como es configurable, podrás desarrollar el Mako para poder asumir nuevos desafíos a medida que encuentres lugares más peligrosos por la galaxia.
A la hora de viajar por la galaxia habéis desarrollado un sencillo mapa del espacio en el que aparecen los planetas a los que podemos acceder. ¿De qué forma se desarrollarán los viajes? ¿Habrá sucesos imprevistos como batallas espaciales?
La Normandy tiene equipada un mapa galáctico que usarás para navegar por el espacio, y está lleno de lugares adicionales aparte de los de la historia principal. Explorarás el mapa, escaneándolo para encontrar objetos ocultos en el espacio profundo, o desvelando puntos de interés en mundos sin explorar. Luego, podrás dirigir la Normandy para viajar a ese lugar.
No pilotarás la Normandy en batallas espaciales, aunque la historia incluye algunas enormes batallas espaciales donde tus esfuerzos en la tierra permitirán que la batalla que se desarrolla sobre ti se incline a tu favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario