PUBLICIDAD

miércoles, 20 de junio de 2012

Assassin's Creed III




Ya hemos visto muchas cosas sobre Assassin's Creed III, aunque pocas dentro de una ciudad, algo que intriga a los fans de las aventuras de Altaïr, Ezio y Desmond Miles, que no olvidemos que es el eje de la saga. Hoy os desvelamos nuevas claves sobre lo visto recientemente en los vídeos del E3, y también de lo que no se ha visto.

Sobre las batallas navales:
Connor viajará mucho en barco, no será exclusivo de PlayStation 3 como se pudo haber malentendido de la conferencia de Sony, sino que habrá una vasta extensión azul a explorar, tanto para misiones principales como secundarias, y manejaremos el barco a nuestro antojo y no sobre raíles, y combatiremos con cañones y abordando navíos enemigos. Nos pasaremos horas en alta mar en busca de objetivos.

Sobre el nuevo sistema de control:
Assassin's Creed siempre se ha caracterizado por un esquema de control de marionetista, con Y o triángulo para las acciones de la cabeza, X y B o cuadrado y círculo para las acciones de las manos, y A o X para las acciones de los pies. En Assassin's Creed III esto cambiará, y sólo habrá un botón dedicado al combate, mientras que nos dejarán un acceso más rápido a gadgets, trampas y armas secundarias que antes teníamos que perder tiempo buscando en un menú radial. La idea es agilizar mucho la acción.

Sobre la frontera y las misiones:
Este aspecto del juego no dejará de recordarnos a Red Dead Redemption. Connor vivirá en el mundo salvaje y se moverá por él con total naturalidad, visitando pueblos y campamentos, descubriendo y cazando, pudiendo comerciar con la carne y la piel que obtengamos de las presas. Para todo esto, Assassin's Creed III llevará un registro de misiones en el que apuntaremos todas las búsquedas principales y secundarias, para dedicarles tiempo cuando queramos, y con mayor especificidad que un punto más en el mapa.

Sobre el sistema de combate:
Assassin's Creed III nos seguirá permitiendo tener esa sensación de que somos un maestro asesino y que dominamos el campo de batalla, pero esta vez encadenar muertes será menos automático y requerirá auténtica pericia, y no simplemente apuntar a la próxima víctima y pulsar un botón. Necesitaremos habilidad para librarnos de combates multitudinarios de una forma fluida y espectacular.

Sobre La Hermandad:
Esta vez tendremos ayuda, pero no en forma de compañeros que invadan el campo de batalla, sino que adiestraremos a nuestros aliados para llevar a cabo tareas específicas, como disfrazarse y ayudarnos a colarnos en campamentos enemigos.

Sobre la trama de Desmond:
Habrá más Desmond, informa Ubisoft, más y mejor. Los no simpatizantes de este personaje se quedarán sorprendidos, y es que tras el final de Revelations, ya podemos anticipar que esta vez tendrá un papel más importante que nunca. No han desvelado ningún detalle, pero permanecemos expectantes.


domingo, 17 de junio de 2012

REPARTO DE ACTORES REALES DE L. A. NOIRE

¿Dónde he visto esa cara? Reparto de actores de L.A. Noire: Detective Biggs, Gloria Bishop, el Capitán Gordon Leary y más
Con L.A. Noire ya disponible en todo el mundo y según avanzan los jugadores en el juego, se encontrarán con diversos actores del mundo del cine y la televisión que les resultarán familiares (los fans de Mad Men seguro que reconocerán muchas más caras, además de Aaron Staton, que interpreta al detective Cole Phelps).
LA Noire
Así que para aquellos que puedan tener la pregunta acuciante sobre dónde pueden reconocer a algunos de estos actores, presentamos el estreno de la edición de “¿Dónde he visto esa cara? Reparto de actores de L. A. Noire”.
El detective de Incendios Provocados Herscel Biggs es interpretado por Keith Szarabajka, al cual es posible que reconozcas por su papel de Detective Stephens en El Caballero Oscuro, o por sus apariciones en la pequeña pantalla como el cazador de vampiros Daniel Holtz en Angel y el mercenario Robert Morrison en la cuarta temporada de 24.
LA Noire
Gloria Bishop, la mujer del productor de cine Mark Bishop y personaje de interés en el caso del Departamento de Tráfico “El Ídolo Caído" es interpretada por Carla Gallo. Además de una larga lista de papeles en alguno de los trabajos más populares del escritor/director/productor Judd Apatow (Vida Universitaria (Undeclared), Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin), Supersalidos (Superbad) y Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall) entre ellos), Carla ha sido también estrella invitada frecuentemente tanto en Bones como en Californication.
LA Noire
Además de sus recientes apariciones en Mad Men y The Event, Ned Vaughn, quién interpreta al Capitán del Departamento de Tráfico Gordon Leary, posee un largo historial interpretativo de personajes en películas y televisión de acción. Su curriculum incluye 24, Héroes, Murder One, China Beach, La caza del Octubre Rojo  (The Hunt for Red October) y Star Trek: The Next Generation.
LA Noire

viernes, 15 de junio de 2012

GTA IV entra en el Libro Guinness de los Récords gracias a sus ventas

Sus impresionantes ventas no han pasado de largo en el mercado

Antes de su salida, las tiendas y analistas hablaban de que GTA IV podría batir un récord mundial a nivel de ventas, pero siempre se ha hablado de ese supuesto récord sin ninguna afirmación oficial, pero ahora sí lo es. GTA IV ha entrado en el Libro Guinness de los Récords gracias a sus ventas tan abultadas en el mercado.

El juego logró en su primer día de vida una recaudación de algo más de 300 millones de dólares, con unas ventas de 3,6 millones de unidades vendidas entre la versión de PlayStation 3 y Xbox 360.

Con estas cifras, no sólo supera al título exclusivo de Xbox 360, Halo 3, que logró una recaudación de 170 millones de dólares, sino que también supera a cualquier superproducción de hollywood como lo es Spiderman 3 (60 millones de dólares) o libros famosos como el de Harry Potter & The Deathly Hallows, que logró los 220 millones de dólares. Todas estas ventas se produjeron en el corto periodo de 24 horas.

Por tanto, Grand Theft Autos IV no sólo es el juego que más ha vendido en 24 horas, ya que ha superado ventas de películas de mucho éxito y libros con ingresos multimillonarios. Todo esto se resume en que GTA IV es la producción que más ha vendido en un sólo día.

jueves, 14 de junio de 2012

NOTICIAS

El Jefe Maestro ya cuenta con una estatua de cera

El primer personaje de videojuegos en el Museo de Madame Tussaud.
El Museo de Cera Madame Tussaud de las Vegas, el más importante del mundo en su clase con una antigüedad de 250 años, rinde homenaje al Jefe Maestro, protagonista de la saga Halo, que volverá a estar de actualidad en pocas semanas con la llegada de Halo 3 a Xbox 360.

Jefe Maestro se convierte así en el primer personaje del mundo de los videojuegos merecedor de esta distinción, hasta ahora reservada sólo a personajes del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo.

La figura a tamaño real del Jefe Maestro fue descubierta el pasado sábado por Pete Wentz, bajista y compositor del grupo Fall Out Boy.

"El Jefe Maestro es el primer personaje de videojuego que es inmortalizado en el Museo de Madame Tussaud. Con esto queremos reconocer la inmensa popularidad del protagonista de Halo 3 y capturar su relevancia como icono cultural" declaró Adrian Jones, director general del Museo de Madame Tussaud en Las Vegas.

MASS EFFECT






Mass Effect, lo nuevo de Bioware para Xbox 360, se ha convertido en uno de los juegos más esperados para la consola de Microsoft en este primer semestre de 2007. Este primer juego de los creadores de títulos como Baldur's Gate, Caballeros de la Antigua República o Jade Empire para Xbox 360 es una épica aventura futurista donde nuestro personaje, el comandante Shepard, tendrá que salvar a toda una galaxia de su aniquilación. Casey Hudson, director del proyecto, ha contestado amablemente a nuestras preguntas sobre este nuevo juego.
Vandal Online: En este primer episodio de la trilogía que preparáis nos permitiréis recorrer una galaxia con total libertad, y adentrarnos en los diversos planetas que la componen para resolver las distintas misiones que nos plantearéis. En este sentido, ¿con cuantos planetas distintos nos encontraremos? ¿Qué extensión tendrán por norma general?
Casey Hudson: Al navegar en el mapa galáctico interactivo, descubrirás cientos de puntos de interés a los que viajar en el universo Mass Effect. Algunos de estos serán satélites o asteroides irrelevantes, pero otros serán planetas o minas completamente explorables. Así que podrás visitar una amplia variedad de entornos como los desiertos de azufre de un planeta minero, una antigua ciudad perdida devorada por la jungla, y por supuesto La Ciudadela: Una gigantesca ciudad flotante en el espacio.
Otro de los primeros detalles que ofrecisteis fue la aparente libertad con la que nos encontraríamos en cada uno de los planetas que visitáramos, ya fuera por ganarnos el amor del pueblo en base a actos nobles, o por lograr renombre a través de medidas dictatoriales. ¿Se mantiene a día de hoy este gran nivel de libertad?
Sí. El Comandante Shepard tiene un solo problema, con terribles consecuencias. Su objetivo es absoluto: Salvar al a galaxia de su horrible futuro de ser exterminada por máquinas antiguas. Así que cuando alguien se cruza en el camino de Shepard, él (o ella) está completamente justificado para actuar tan brutal y eficientemente como necesite para lidiar con él. Así que debes actuar sin reservas, sin dudas, y más allá de los límites de la ley. Cómo lo hagas es cosa tuya.
Eso significa que tienes una elección: ¿Intentarás ser amable y generoso con los que te encuentres, o abusarás de tu actividad y serás su juez, jurado y ejecutor?
Desde un principio habéis planteado la posibilidad de controlar vehículos en las superficies planetarias para explorar la zona con mayor seguridad y velocidad. ¿Cuántos tipos de vehículos encontraremos en la versión final del juego? ¿Tendremos libertad a la hora de escoger el tipo de vehículo que emplear en la superficie planetaria?
Tendrás un vehículo de combate todo-terreno llamado Mako, que es un tanque futurista de seis ruedas con una ametralladora y un cañón. Es completamente capaz de conducir sobre el terreno rocoso que te encuentres en mundos primitivos e inexplorados, y puedes enfrentarte con enemigos mucho mayores de lo que podrías hacer a pie. Podrás desplegar el Mako desde la nave Normando en medio del aire para aterrizar en la superficie de mundos peligrosos sin explorar.
Como es configurable, podrás desarrollar el Mako para poder asumir nuevos desafíos a medida que encuentres lugares más peligrosos por la galaxia.
A la hora de viajar por la galaxia habéis desarrollado un sencillo mapa del espacio en el que aparecen los planetas a los que podemos acceder. ¿De qué forma se desarrollarán los viajes? ¿Habrá sucesos imprevistos como batallas espaciales?
La Normandy tiene equipada un mapa galáctico que usarás para navegar por el espacio, y está lleno de lugares adicionales aparte de los de la historia principal. Explorarás el mapa, escaneándolo para encontrar objetos ocultos en el espacio profundo, o desvelando puntos de interés en mundos sin explorar. Luego, podrás dirigir la Normandy para viajar a ese lugar.
No pilotarás la Normandy en batallas espaciales, aunque la historia incluye algunas enormes batallas espaciales donde tus esfuerzos en la tierra permitirán que la batalla que se desarrolla sobre ti se incline a tu favor.

ALONE IN THE DARK

Alone in the Dark vuelve a la nueva generación con una historia completamente nueva, que nos vuelve a poner en la piel de Edward Carnby, protagonista del primer título, pero esta vez en pleno siglo XXI y con la ciudad de Nueva York, y más concretamente su emblemático Central Park, como centro de la acción. Este desarrollo de Eden Games y Atari llegará a las tiendas en el mes de marzo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, con versiones para Wii y PS2 también en preparación. Nour Polloni, productor del juego en Eden Games, responde a nuestras preguntas.
¿Por cuánto tiempo ha estado el juego en desarrollo? ¿Cuánta gente ha trabajado en el juego?
Comenzamos la pre-producción en 2004 con un equipo pequeño, la producción completa comenzó a principios de 2006 y ahora tenemos un equipo de 120 personas trabajando a tiempo completo en el juego.
¿Cuáles son los principales cambios en Alone in the Dark 5 en comparación con anteriores juegos de la saga?
Es fácil hablar de las cosas que son iguales en el nuevo juego, más que sobre cambios, ya que ¡casi todo ha cambiado! De hecho las únicas similitudes con el juego original son el héroe, Edward Carnby, que es el mismo personaje desde el primer juego, y el hecho de que queríamos reivindicar el legado de innovación del primer Alone in the Dark. Para conseguirlo hemos creado una experiencia que combina elementos de una película taquillera de Hollywood con intriga sobrenatural, añadiendo una serie de elementos jugables que nunca se han visto en un juego.
¿Cuál ha sido la razón para cambiar el escenario a Nueva York (y Central Park en particular) y usar una localización real?
Central Park es el corazón de Nueva York – posiblemente el mayor crisol de culturas y creencias del mundo. La historia de Alone in the Dark se pregunta cuestiones universales como qué hay detrás de la muerte y nos hemos inspirado en este crisol de las creencias y filosofías del mundo para ello. Además tanto Central Park como Nueva York son localizaciones increíblemente evocadoras, un sitio con el que todo el mundo está familiarizado por las películas y medios populares. Siempre es más interesante y más desconcertante cuando coges algo familiar y lo retuerces. Tomamos miles de fotos del parque y sus edificios, en las que luego nuestros artistas trabajaron para darles un distintivo toque Alone in the Dark que se ha trasladado luego al juego. El efecto es bastante dramático.
¿Cuáles son las opciones a la hora de combinar diferentes ítems? Por ejemplo, la pistola con la linterna, el espray con el mechero…
No quiero desvelarlo todo, pero sí, puedes usar un espray y un mechero para crear un lanzallamas, que es realmente guay. El fuego es un arma realmente importante en el juego, hay combinaciones similares de objetos que puedes usar para quemar cosas de forma espctacular. Otro ejemplo es que puedes combinar cinta con una botella de líquido limpiador para crear una bomba de fuego que se pega a los muros, que luego puedes hacer explotar disparando desde lejos tan pronto como alguien que no te guste pase cerca. No se recuperarán de la explosión.
¿Qué nos podéis contar sobre la historia del juego? ¿Por qué usasteis el formato de episodios televisivos? ¿Vais a lanzar contenido descargable?
Lo único que puedo contaros de la historia es que Central Park esconde un secreto, y el mismo Edward Carnby del primer juego se encuentra 80 años después, todavía con la misma edad y sin idea de cómo ha llegado hasta ahí o qué narices ha pasado. En cuanto al formato por episodios, en Eden somos grandes fans de la reciente ola de dramas televisivos como 24 y Perdidos. Nos dimos cuenta de que queríamos crear ese tipo de apego con Alone in the Dark, que te mantiene pegado con acción dinámica, giros del argumento, revelaciones de los personajes y finales en el aire. Para hacerlo aplicamos una estructura con estilo televisivo al juego, dándonos el mismo tipo de narrativa dinámica, intercalada con la jugabilidad. Hemos planeado cuidadosamente cada episodio para lograr el equilibrio correcto de elementos como acción, giros argumentales, desarrollo de los personajes y finales en el aire para mantener al jugador en su silla, deseando saber qué va a pasar luego. Sobre contenido descargable, nada se ha confirmado por ahora, pero la estructura por episodios permite ese tipo de cosas y pensaremos qué hacer tras el lanzamiento.